Construcción de ciudadanía

Esta además de ser nuestra principal razón de ser, es nuestra prioritaria actividad. Es en la que basamos nuestro optimismo y confianza en el futuro de la región y de nuestro país. Para nosotros “construir ciudadanos” o como nuestro eslogan lo dice, “Transformar Habitantes en Ciudadanos” es el camino mas seguro, mas sostenible y con mayor rapidez para lograr estándares de calidad de vida cen nuestra región y el país como en las mejores democracias del mundo.

El servicio que damos a la sociedad en este renglón, lo hacemos de diferentes maneras, pero la mas relevante y que nos ocupa la mayor parte del tiempo y en la cual mas creemos es :

la “Incubadora de Organizaciones de la Sociedad Civil”

Acompañamos a aquella persona o grupo de personas a desarrollar desde la idea hasta la maduración de una nueva organización de la sociedad civil que se enfoque a atender algún tema prioritario de todos los que hace falta que ciudadanos se comprometan a atender y resolver su problemática.

Nuestra tarea de “apadrinar” nuevas organizaciones esta íntimamente ligada a nuestro objetivo fundamental de construir una “Columna Vertebral Ciudadana” a esta región.  La falta de esta, ha desembocado en una dependencia gubernamental excesiva de nuestra economía y de la sociedad en su conjunto que al pasar de las décadas, explotó en una crisis económica y social de enormes dimensiones nunca antes vista en nuestra región.

Encontrar personas integras que se comprometan a formar un aOrganización de la Sociedad Civil y desde ella trabajar arduamente para combatir alguno de nuestros múltiples problemas(Causas o Consecuencias de la crisis), es la mas difícil de nuestras tareas.  Si tu eres o conoces alguna persona que se quiera sumar a cambiar a nuestra región y/o a nuestro país, entonces contactanos, nosotros sabemos como IMPULSAR tu compromiso y potencial para construir soluciones desde tu propia individualidad o grupo o asociación.

El Contraste, la Información, la Concientización…

Por medio de estudios, platicas, seminarios y todo tipo de herramientas para poder provocar la reflexión de la sociedad e invitarlos a la acción, es que también permanentemente buscamos lograr nuestros objetivos de incrementar participación ciudadana para mejorar nuestro entorno .

Los datos de la crisis en la región son tan duros que el solo compartirlos de la manera adecuada muchas veces genera la reacción que buscamos, la indignación con los extremos en los que estamos y que esto motive  a cada vez mas personas hacia la acción y la erradicación de nuestras muy graves estadísticas de inseguridad, corrupción, declive económico y afectación social por solo mencionar algunos.