Cover_fundacion

Somos una Organización de la Sociedad Civil en la que nos unimos personas preocupadas y comprometidas con mejorar nuestra región y nuestro país, lo hacemos principalmente impulsando “Construcción de Ciudadanía”, estamos convencidos de que tener una sociedad que propone, que se involucra, que exige, en general que participa y se hace corresponsable, es la solución mas viable y adecuada para lograr una región y un país con estándares mucho mas altos de calidad de vida para todos”

La fundación Impulsa Tu Desarrollo fue creada en el año 2009 en el estado de Tabasco,una región con una economía y una sociedad con extrema dependencia del gobierno y una muy baja participación ciudadana, nace por la extraordinaria preocupación de un grupo de ciudadanos por la preocupante situación que se vive en el país y de manera enfáticamente grave, en Tabasco en una diversidad de temas como : inseguridad, corrupción y desempleo que han generado una crisis multifactorial que se necesita erradicar .

NUESTRO CONSEJO
Por el contraste publico que realizamos y por lo delicado de algunos de los temas que tratamos, los nombres de nuestros consejeros y nuestras sesiones son totalmente privadas, pero con orgullo presentamos la diversidad de perfiles con los que se logra una inigualable riqueza en conocimiento, experiencias y puntos de vista.

El consejo de la Fundación Impulsa es un grupo de 30 personajes de la sociedad, que se han distinguido por su preocupación, por su activismo, por su involucramiento y/o por sus ideas en pro de lograr tener un mejor estado y un mejor México. En el concepto de la integración del Consejo que tiene sesiones ordinarias una vez al mes, se toma en cuanta la diversidad que se logra al estar reunidos, es por eso que para su integración se toma mucho en cuenta también su experiencia de vida, su area de desempeño laboral, su experiencia nacional o internacional, etc. En otras palabras se busca tener en el seno de ese Consejo, diversidad en regiones de origen, en experiencia profesional, en conocimiento de tendencias en el país y en el mundo y por supuesto en edades y sin duda, en genero que es muy relevante en nuestra organización.

PERFIL DE LOS CONSEJEROS EN LA ACTUALIDAD, 2018

1. Este conocido doctor en medicina es ex presidente de la asociacion de médicos . Director de reconocido hospital. Empresario en la salud. Activista en temas de salud publica y preocupado por el grave problema de inseguridad en la región.

2. Este abogado es Tercera generación de licenciados en derecho, directivo del Colegio de Notarios y activo promotor de un sistema de justicia con mejores resultados.

3. Es directivo en la asociación ganadera de su municipio y de la ganadera del estado. Su familia sufrió la inseguridad de manera directa y el ha sido un activista muy intenso en buscar mejoras en las instituciones de seguridad de la región.

4.Esta especialista en finanzas es ex directiva nacional de uno de los bancos mas grandes del mundo. Por sus ocupaciones distribuye su tiempo entre varios estados de Estados Unidos y el sureste de México. Su preocupación por un México y un Tabasco mas seguro la tiene participando en el consejo. M

5.Con su fabrica de partes automotores en una de las regiones mas violentas del país, este emprendedor mitad europeo y mitad tabasqueño, participa en IMPULSA para tratar de lograr una cultura de legalidad que permita erradicar corrupción en nuestra sociedad.

6.Inquieta estudiante tabasqueña de medicina de semestres intermedios. Con fuerte vena social, ella esta preocupada por lograr un estado con menos desequilibrios que los que hoy tiene nuestra región. M

7.Este joven ejecutivo se ha desarrollado la mayor parte de su vida en la dirección de medios de comunicación. Ha colaborado ampliamente en la organización empresarial de ese gremio. Nació en la bella zona de los Rios y es presidente de una Organización única en su tipo en el rubro de salud.

8.Dirige una consultoría especializada en desarrollo de micro y pequeñas empresas. Ella ha sido promotora de las manifestaciones en contra de la inseguridad en la región y de los cambios para lograr mejorías en el estado M

9.Con una larga, diversa y exitosa trayectoria en el mundo empresarial,ha destacado por su claro compromiso social,manifestado principalmente en su activismo en pro de la educación y de la democracia.Ademas de haber sido parte importante de varias universidades de la región

10.De padres emigrados por el petróleo, esta joven ha destacado como emprendedora en el rubro de alimentos y por su compromiso por tener un mejor estado. Sus fuertes y sustentadas opiniones publicas están respaldadas por su activismo por un mejor Tabasco y México.  M

11.Originario de Veracruz y con una amplia y productiva historia dentro del activismo cultural y el desarrollo de proyectos económicos en nuestra región, este consultor es directivo de la Fundación y uno de los consejeros con mayor antigüedad.

12.Nacido en Barcelona y asentado por trabajo y familia en esta región, este activo Catalan es académico y directivo de una Universidad en el sureste y un comprometido consejero con la construcción de ciudadanía y la Cultura de Legalidad en nuestro consejo.

13.Este medico pediatra es directivo nacional de la asociación de su profesión y un promotor de las tecnologías de información en la solución de problemas comunitarios. De los mas antiguos consejeros y originario de un dinámico municipio de la Chontalpa.

14.Dedicado toda su vida a la construcción, este tabasqueño ha sido y es directivo nacional de su gremio, ha acumulado basta experiencia nacional y es una destacada y fuerte opinión en la sociedad de la región.

15.Con una historia entre lo financiero y la administración de empresas, este ejecutivo de un folclórico municipio cercano a la capital, se desarrolla profesionalmente en una empresa de la industria automotriz con presencia en los 7 estados del sureste.Es un dinámico y participativo miembro del consejo.

16.Recien egresado del Instituto Tecnologico de Villahermosa, este joven laborando en una empresa extranjera en la industria del petróleo, trabajó en Fundación IMPULSA, la conoce muy bien y hoy es parte del acervo de jóvenes valiosos dentro del consejo

17.Apenas en sus treintas, este joven emprendedor se ha caracterizado por la innovación en sus productos netamente regionales y con un derroche de creatividad y sensibilidad en sus eventos con particular penetración en el gusto de la sociedad.Estas mismas características lo hacen involucrarse en la Fundación y tratar de lograr mejorar su costero municipio, el estado y a México.

18.Intimamente ligado por negocios y por familia a Nuevo león, Yucatan y Tabasco, este emprendedor en tecnología y bienes raíces,ha sido un constante promotor de cambios democráticos y aspira a que Tabasco alcance mejores niveles de desarrollo.

19.Después de haber vivido y trabajado por mas de 25 años en diferentes empresas y estados de la unión americana,este originario de uno de los municipios de la Chontalpa, regreso a Tabasco para conducir el comercio familiar. Querer ver a su estado con mejor calidad de vida y un sistema de justicia eficiente lo mantiene en el Consejo de IMPULSA.

20.Su intenso activismo en múltiples organizaciones enfocadas a promover emprendedores y el uso de tecnología, la hacen nuestro mejor activo en “innovación emprendedora” en el consejo. Ella es directiva en la asociación de exalumnos de una de las universidades mas importantes del país y ha desarrollado la mayor parte de su vida en instituciones educativas.  M

21.Casado con Tabasqueña y asentado en Tabasco, este emprendedor en la rama automotriz es uno de las adquisiciones recientes de nuestro consejo. Su interés por lograr un Tabasco en paz y un desarrollo económico estable para la región es lo que le motiva a participar en el consejo.

22.Este emprendedor y sus socios han logrado una red de distribución de sus productos de la industria de alimentos por la mayor parte del sureste mexicano.Su hartazgo con la inseguridad sufrida en sus negocios y con amigos muy cercanos, lo impulso a involucrarse en actividades para exigir paz y eso lo llevo al consejo de nuestra fundación.

23.Esta hábil emprendedora en el rubro de comida rápida y la construcción, ha sido muy solidaria con su entorno en el tema de inseguridad. Emigro de uno de los estados mas bellos pero mas violentos del norte de la república. La ha sufrido en su empresa y esta convencida de que todos debemos hacer algo mas para erradicar los delitos,razón por la que esta en el consejo de IMPULSA.  M

24.Este abogado de la UNAM que llegó a Tabasco desde la ciudad de México por razones profesionales,termino casándose con una abogada de Villahermosa, es litigante muy activo y una de las voces mas participativas en temas difíciles al interior del Consejo.

25.Esta agricultora y ganadera sufrió la inseguridad en su familia y es hoy directiva de una organización hermana con un inigualable trabajo ciudadano para lograr erradicar la inseguridad en nuestra región. Su activismo la ha llevado a ser una de las voces mas autorizadas y conocidas en temas de prevención y monitoreo de autoridades en el estado.   M

26.Joven emprendedor de un municipio mayoritariamente ganadero y petrolero, sufrió la inseguridad en carne propia y en su negocio. Ha destacado por involucrarse en dar apoyo a familias víctimas de inseguridad y por ser alguien que exige fuertemente y propone soluciones.

27.De tercera generación de ganaderos tabasqueños, este medico veterinario de la zona de los Rios ha tenido una historia de participación por medio de su gremio para tratar de elevar los estándares económicos del estado y por supuesto la seguridad que tanto afecta a su gremio.Es el único de los consejeros que ha tenido alguna participación política previa.

28.Comerciante de Villahermosa,sufrió grave delito y al salir de esa situación, se involucro inmediatamente con la Fundación para ayudar a otras familias que sufrieran la inseguridad. Hoy, es presidente de una organización hermana, enfocada a encontrar soluciones a la inseguridad, a la falta de justicia y a implantar una Cultura de Legalidad en nuestro estado.

29.Originario de Jalisco y habiendo sufrido directamente la inseguridad del país, este doctor es el director de la carrera de medicina en una prestigiada universidad del sureste. Su aportación va mas allá de solo querer educar a jóvenes, quiere ayudar para que nunca nadie mas sufra lo que ellos vivieron,por eso quiere mantenerse en el consejo de IMPULSA.

30.Durante muchos meses buscamos algún perfil atractivo integrante de la amplia comunidad venezolana o colombiana en Tabasco. Nuestra mas reciente adhesión al consejo, es este exitoso emprendedor de Caracas que reside en nuestra región y después de haber sufrido la inseguridad en la zona,esta decidido a construir soluciones para erradicar este grave problema.

¿Qué hacemos?

Construimos Ciudadanos comprometidos con la sociedad y con su entorno, somos una “multiplicadora” de acciones de la sociedad civil por medio de una de nuestra funciones principales como “incubadora de organizaciones ciudadanas” en donde seleccionamos personas con el compromiso y las características adecuadas para desarrollar una OSC en un tema relevante y los acompañamos en todo el proceso hasta la maduración de la organización.

Transformamos habitantes en CIUDADANOS“, además de ser nuestro eslogan principal, representa nuestro enfoque primordial, buscamos concientizar  e impulsar soluciones mediante diferentes acciones, algunas de ellas son:

El arte     La comunicación     El contraste de información     

La educación ciudadana

Organizaciones con las que trabajamos o seguimos :

konradobservatorioNacionalaltoSecuestro       concienciaFEYAC                               imcomesaninhos

logo          logo_senm_clear (1)             Basic CMYK

       refugio de la luna        museografica      libertaddeexp